Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol







viernes, 4 de junio de 2010

DIARIO BETAESPERANTE - y érase una vez el blasto mas duro del laboratorio



Tal y como comenté en mi último post, aquí voy a recoger un diario de los días en los que estoy esperando a prueba de embarazo. Hoy ha sido la transferencia de embrión. Es la segunda vez que intento quedarme embarazada con una transferencia embrionaria.

DIA 1 - 4 JUNIO
Voy a acupuntura a las 9:30. Me dijeron que una sesión el mismo día es muy recomendable, y yo además por mi experiencia propia, os recomiendo la acupuntura a todas. Además de dejarte super relajada estimula el sistema circulatorio que tan importante es para el proceso de implantación.

Me transfieren a las 13.00 horas. Llegamos a la clínica sobre las 12.30 y en seguida nos pasan al despacho de las biólogas. Dos chicas nos comentan a Rafa y a mi que el primer crioinizado que han descongelado no ha sobrevivido (me da un pequeño pinchazo en el corazón, pienso en él brevemente y le mando mi amor). Nos explica entonces que han tenido que descongelar el segundo que nos quedaba y que este si ha sobrevivido, pero que no todas las células están vivas, que algunas han muerto. Nos comenta que eso a veces pasa, y que no repercute sobre el desarrollo total del ser humano, ya que estas alturas todas son células madre que pueden servir para crear cualquier parte u órgano del cuerpo. En lo que influye es que el blastocito tiene que trabajar mas duramente para crear de nuevo las células que han muerto, pero que eso lo puede hacer perfectamente. Yo escucho atentamente, y hago una lectura positiva, quizá un poco literaria del tema. Este blasto fue lento desde el principio, para congelarlo tuvieron que esperar 6 días porque aunque seguro, era lento. Luego le congelaron y su hermanito murió, y él sin embargo resistió, y después de tantas visicitudes al final está ya en casa, en el nido que yo y los medicamentos le hemos ido creando durante las últimas semanas. Pienso que al sentirse tan seguro ahora, este pequeño luchador va a sacar todo el coraje y las ganas de existir que hasta ahora ha tenido y se va quedar a vivir en su nuevo refugio. Os parecerá absurdo, pero tengo toda la fe del mundo el él, mas que la tuve en primera transfe con un blasto perfecto y fresco de 5 días, creo que como a todos nos ha podido pasar, cuando mas dificultades nos ponen a veces para alcanzar algo que deseamos mas nos empleamos en conseguirlo, y eso es lo que le va a pasar a mi chico.

Después de la transfe, nos vamos a comprar algo para hacer la comida, y a diferencia de la primera transfe en la que iba andando como un robot, e insegura como si me fuera a partir en dos, hoy iba con el paso seguro y bromeando con Rafa. Comemos y me echo una siesta, en la que sueño con él. Le visualizo mucho, le veo acercandose a las paredes rojas del endometrio y como los filamentos de este le acarician para estimularlo. También me lo imagino abriendo la membrana exterior y saliendo hacia su cobijo en el proceso de anidación. Eso me hace sentir bien. También, y esto es real y no un sueño, siento pinchazitos. Igual que en la primera transfe no sentí nada de nada, en esta si he sentido como un pinchacín. Ahora los siento, los pinchazos, de cuando en cuando, y me une a él.

Por último, sobre la medicación, la misma, UTROGESTAN 200 (progesterona), cada 8 horas, 3 parches de ESTRADOT (estradiol), cambiados un día si y otro no, y ácido fólico. Sobre este último, me hace gracia, nadie me lo mandó, tomé yo la iniciativa de empezarlo a tomar hace 3 semanas y hoy la doctora me pregunta ¿te estás tomando el ácido fólico? y le contesto que si, que tomé la iniciativa hace unas semanas y me dice, que chica mas lista!! Asi que betaesperantes, y las que estais esperando, empezad con el acido fólico YA!!. Yo tomo foli doce, que tiene Acido fólico y B12. También sigo con mi dieta a base de mucho pescado azúl, todo tipo de alimentos con vitaminas, el aquarius nuestro de cada día y proteínas. Dejé hace tiempo la cafeína, el alcohol, y la comida rápida, a parte de todo, me hace sentir mejor.

Hasta mañana